TSG Environmental adquiere unidad de filtro de carbón catalítico activado

TSG FILTROS   TSG Environmental SpA, empresa chilena con más de 25 años de trayectoria especializada en soluciones medioambientales para el tratamiento de gases y olores, ha adquirido una nueva unidad de filtros de carbón catalítico activado de IMASPA SpA.

Con esta compra TSG amplía su línea de soluciones para el tratamiento de gases y olores. Estos nuevos filtros implican que TSG está en condiciones de ofrecer una garantía de duración de más de 7 años, sin pérdida de eficiencia.

Según declaraciones de Patricio Reich, Gerente General y fundador de TSG. “Esta adquisición va en línea con nuestra estrategia 2020, de convertirnos en un aliado clave para nuestros clientes al integrarnos verticalmente y poder ofrecer soluciones a sus problemas odorantes, desde la etapa de diagnóstico hasta la de implementación; monitoreo y control mediante equipos inteligentes, que operan de acuerdo con condiciones predefinidas orientadas a evitar molestia en las comunidades”.

Patricio Reich destaca sobre los sistemas inteligentes que “son desarrollados y fabricados en Chile, permiten minimizar las molestias a las comunidades aledañas y generar ahorros significativos para nuestros clientes a través del permanente análisis de la información recolectada”. Ahora, con esta adquisición, TSG amplía su abanico de soluciones para el tratamiento de gases y olores.

Los filtros de carbón catalítico activado ofrecen mejores prestaciones respecto de los filtros tradicionales, ya que el carbón catalítico activado tiene la cualidad de regenerarse. De este modo, TSG ofrece una garantía total de duración de más de 7 años, sin pérdida de eficiencia. Esta mayor vida útil del carbón reduce significativamente la costosa tarea de disponer de los carbones saturados.

Desde el mes de mayo 2020, TSG estará a cargo de la fabricación y comercialización de estos equipos asociados al tratamiento de agua con la representación de la marca Nordic Water Products AB de Suecia con capacidades que van desde los 100 m3/h a 50.000 m3/h y disponibles para Chile y otros países.

Fuente: TSG Environmental