TO evolution, el siguiente paso en la evolución de los olfatómetros de la serie TO

Odournet TO evolution   Tengo que decir que ya escuché algunos rumores sobre el desarrollo del nuevo olfatómetro de ODOURNET hace un par de semanas durante la conferencia NOSE2014 organizada por la AIDIC en Venecia, Italia.

Realmente esperaba un anuncio sobre el nuevo equipo durante las navidades, pero mira por donde, lo acaban de presentar ahora y le han dado el sugerente nombre de TO evolution.

El olfatómetro TO8 (o su hermano gemelo que usa el método de elección forzada TO9) no ha tenido ninguna evolución en los últimos años, así que muchos nos preguntábamos si la fusión de ECOMA y odournet no habría llevado a una parada en el desarrollo de los conocidos olfatómetros TO, debido a la falta de competencia en el sector.

Parece que el tiempo de espera ha merecido la pena ya que el grupo de desarrollo que encabeza Dietmar Mannebeck ha presentado un nuevo olfatómetro con un objetivo claro: La transportabilidad.

Y con esto no quiero decir que el TO evolución sea más fácil de transportar que los anteriores modelos, ni que su uso sea más adecuado para implementarlos en laboratorios móviles, sino que la miniaturización y la segmentación de sus partes permite el envío y reparación de cada una de sus partes en la casa original, debido a su pequeño tamaño. Tan sencillo como meterlo en una caja y enviarlo a reparar.

Hay otros aspectos que se han considerado tales como la ergonomía o la sencillez de uso, que hacen que este modelo sea más fácil y cómodo de usar.

El olfatómetro TO evolution incluye un Sistema de Gestión de Información del Laboratorio (LIMS, por sus siglas en inglés) denominado  WiNose Evolution LIMS.

Este LIMS gestiona y controla la calidad de las medidas mediante la cualificación del panel, registrando el desempeño del laboratorio, gestionando los gases de referencia y controlando los proyectos y clientes.

Leer más sobre el nuevo TO evolution y el WiNose Evolution LIMS aquí: http://www.to-evolution.com/

Carlos Nietzsche Diaz Jimenez's Avatar

Carlos Nietzsche Diaz Jimenez

Carlos is the editor-chief of olores.org and has been in the odour world since 2001. Since then, Carlos has attended over 90 conferences in odour management, both national and international and authored a few papers on the subject. He has also organized a few international meetings and courses. Carlos owns a small company named Ambiente et Odora (AEO). He spends his free time with his wife and his twins, Laura and Daniel, and of course, writing on olores.org.