La Región del Valle del Cauca realizará un inventario de actividades generadoras de olores molestos en dos municipios de Colombia

el . . Visto: 2059

CVC    La Corporación Regional del Valle del Cauca (CVC), Colombia, y la firma especializada INCO AMBIENTAL llevarán a cabo un proyecto piloto a nivel nacional llamado "Inventario de actividades generadoras de olores ofensivos en los municipios de Candelaria y Buga", debido a la gran cantidad de actividades susceptibles de generar molestias por olor ubicados en ambos municipios.

El Valle del Cauca será el primer Departamento Colombiano donde se realizará un diagnóstico y caracterización de la generación de olores ofensivos provenientes de procesos agroindustriales y pecuarios. El proyecto, piloto a nivel nacional, fue presentado en ambos municipios ante una mesa técnica, conocida como ‘Mesa de Olores’, creada en el año 2014 y cuyo objetivo es ofrecer soluciones interinstitucionales para la problemática de los olores. En esta mesa participan representantes de las administraciones municipales, actividades del sector avícola, el Instituto Colombiano de Agricultura - ICA, representantes de gremios y de la comunidad, entre otros.

Como parte del Plan de Acción Institucional 2016 a 2019, la CVC definió la realización del estudio en estos dos municipios, ya que ambos cuentan con una gran representatividad de actividades susceptibles de generar olores ofensivos. Según Germán Bolaños, de INCO AMBIENTAL, la empresa que desarrollará el proyecto “ El propósito del proyecto es hacer un inventario de las actividades susceptibles de generar olores ofensivos, observar sus procesos de producción, determinar la emisión de olor generada en cada actividad, verificar el cumplimiento de la norma y a partir de ahí, plantear directrices generales que permitan minimizar y controlar la emisión del olor, no con el objetivo de buscar culpables, ni de aplicar sanciones, sino con el fin de poder tomar acciones preventivas "

Para más información sobre este proyecto pionero en Colombia, consulte la web oficial de Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca

Fuente: http://www.cvc.gov.co/index.php/carousel/2675-estudiaran-generacion-de-olores-ofensivos-en-buga-y-candelaria

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

1. Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

Acepto

•     Almacenar información sobre logueo así el usuario no necesita reloguearse de nuevo en cada visita a la web. No obstante, no es necesario estar registrado o registrada para ver todo el contenido de la web. La única ventaja que tiene registrarse es recibir el boletín mensual de noticias.
  •     Reconocer el tipo de dispositivo y el navegador con el que el usuario navega por la web, para optimizar la web a esas características.
  •     Recopilar estadísticas que puedan ayudarnos a comprender como interactúan los usuarios con la web, lo que nos permite mejorar su estructura y contenido. Dado que tratamos de respetar tu privacidad al máximo, intentamos trabajar con motores estadísticos dedicados menos conocidos, pero que no usan estos datos después para otros fines publicitarios.

• Realizar un seguimiento estadístico.
  • Establecer las preferencias de idioma.

NOTAS: