Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Corea visita a la AMIGO

visit Korea environment    Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de la República de Corea (Corea del Sur) visitó el mes pasado las instalaciones de la Asociación Medioambiental Internacional de Gestores del Olor, AMIGO, para conocer más acerca de cómo se controlan los olores en otros países. Esta delegación también presentó la forma de manejar los olores según la legislación coreana.

Mr. Byung Churl Ko, Director del Departamento de Gestión del Olor y Mr. Seunghun Lee, Director General del mismo departamento de la empresa pública Korea Environment Corporation (K-eco) visitaron las instalaciones de la asociación AMIGO durante los días 26 y 27 de junio en Bilbao, España.

Durante la primera jorndad de la visita se realizaron varias presentaciones sobre la fundación de la asociación, sobre los miembros de su organización y los recientes proyectos que está desarrollando sus asociados, como por ejemplo el proyecto europeo D-NOSES. Por otro lado, también se trataron varios aspectos sobre la situación de la legislación en diferentes países de todo el mundo.

Al día siguiente, gracias a la inestimable colaboración del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, se realizó una visita guiada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galindo, en Sestao. Durante esta visita, se pudo comprobar todo el trabajo realizado en esta EDAR en materia de olores, incluyendo el acceso al biofiltro de tres plantas construido durante el año 2015.

Tras esta visita, Keco organizaba una conferencia sobre gestión de olores de dos días de duración con alrededor de 300 asistentes.

Fuente: Noticias AMIGO